side-area-logo

Desarrollo de Apps Barcelona: 5 iPhone apps para turistas foodies

Desarrollo de Apps Barcelona: 5 iPhone apps para turistas foodies

Existe una app para cada cosa y desde Infinity Source, profesionales en el desarrollo de Apps en Barcelona, somos conscientes de lo complicado que a veces puede resultar, para los usuarios, elegir entre las miles de aplicaciones que hay disponibles en el mercado, las que realmente no pueden faltar en el smartphone porque facilitan el día a día o bien porque son útiles en situaciones concretas, como por ejemplo un viaje a otro país.

5 iPhone apps para turistas foodies
5 iPhone apps para turistas foodies

Por eso, hoy vamos a hablar de las Iphone apps relacionadas con el mundo de la comida, algo que los amantes de la gastronomía tienen muy en cuenta a la hora de viajar, ya que lo que desean es probar platos típicos y visitar los restaurantes más top de la ciudad. En la mayoría de ocasiones es complicado saber a dónde ir y, al contar con poco tiempo y medios de transporte, es esencial poder decidir antes sin tener que ir para luego llevarse una gran decepción. Y es aquí cuando entran en juego las que podríamos llamar “apps para turistas foodies”, unas aplicaciones perfectas para elegir los restaurantes por categorías o zonas, hacer reservas y ver las recomendaciones y fotografías que otros usuarios van dejando tras sus experiencias.

El smartphone se convierte así en el acompañante ideal para recomendar los lugares que valen más la pena, la comida que se debería probar y, como no, su ubicación. Toma nota de estas 5 iPhone apps para turistas foodies que, desde nuestro punto de vista como expertos en desarrollo de Apps en Barcelona, hemos seleccionado para ti.

¿Preparado para comerte las ciudades a mordiscos?

1. Urbanspoon, el libro del buen comer

Tener Urbanspoon en tu móvil es como tener una Guía Michelin en el coche. De hecho, esta Iphone app es considerada el libro del buen comer por excelencia. Aquí encontrarás críticas de casi un millón de restaurantes, tanto creadas por usuarios que se han usado la app y han querido compartir su experiencia, como redactadas por profesionales del mundo gastronómico.

Gracias a esta aplicación, ya no te volverás loco para elegir entre miles de opciones, sino que podrás comparar por nota media, tipo de cocina y precio los restaurantes que se encuentran en la zona más cercana a tu posición. Y una vez que te hayas decantado por uno u otro, puedes reservar mesa directamente llamando al teléfono de contacto del local que encontrarás en la misma ficha de la app. Ya presente en muchos países y en fase de expansión, Urbanspoon está disponible en varios idiomas: Español, Checo, Eslovaco, Indonesio, Inglés, Italiano, Polaco, Portugués y Turco.

2. Foodspotting, comer por los ojos

Si eres un verdadero foodie, de los que aman “comer por los ojos” y no pueden resistirse a tirar fotos a cualquier plato que llegue a su mesa, Foodspotting es una de las iPhone apps que si aun no tienes en tu smartphone deberías descargarte antes de irte de viaje.

Es mucho más que una guía visual, es el geoinstangram del universo app. A través de miles de fotografías de los mejores y más apetitosos manjares, acompañadas de comentarios y puntuaciones de los usuarios que los han disfrutado, podrás elegir tu restaurante, recomendar el plato que más conquistó tu paladar y compartir tus fotos en las redes sociales. Cada imagen se puede etiquetar con el nombre del local y los demás usuarios pueden añadir comentarios sobre la misma. Además, todo el contenido de la aplicación se vincula directamente con OpenTable.

Foodspotting es muy útil en tus viajes a ciudades que no conoces, ya que te permite descubrir más acerca de la comida local, ver la pinta que tiene antes de escoger un restaurante o descubrir cuál es plato estrella del local que vas a visitar. Incluso puedes buscar por comidas específicas si tienes antojo de algo en concreto.

3. OpenTable, tus reservas a un click

Estés donde estés, si quieres reservar de forma rápida y sencilla un restaurante, OpenTable es la aplicación que te acompañará en tus viajes. Presente ya en casi todo el mundo, esta app tiene una base de datos de restaurantes tan amplía que te permitirá elegir el qué más se te antoje sin preocuparte por nada más. Mira las fotos y las recomendaciones de los demás comensales que ya lo han visitado, reserva tu mesa y disfruta de tu nueva experiencia gastronómica. ¡Así de fácil!

Desarrollo de Apps Barcelona: 5 iPhone apps para turistas foodies
Desarrollo de Apps Barcelona: 5 iPhone apps para turistas foodies

4. Yelp, la app de referencia entre los turistas foodies

Quizás una de las apps más conocidas junto a Tripadvisor, gracias a su potente buscador y gran base de datos de restaurantes, hoteles, tiendas y muchos otros lugares de interés. Si ya estás cansado de ver monumentos y patearte las calles y quieres recuperar fuerzas con una deliciosa comida local, en Yelp encontrarás recomendaciones y ratings de todos los restaurantes de la ciudad que estás visitando. Es mucho más que una app, es una red social donde los usuarios recomiendan sus sitios favoritos escribiendo reseñas y compartiendo sus fotos, y se ha convertido así en una de las referencias más populares entre los turistas foodies. ¡Imprescindible en tu Smartphone!

5. Eatwith, el Airbnb de la comida

Presente ya en más de 200 ciudades en todo el mundo, Eatwith es conocida también como el Airbnb de la comida. Si lo que quieres es adéntrate totalmente en la cultura gastronómica del país que visites, esta app te da la oportunidad de hacerlo apuntándote a comidas con personas del lugar. 650 anfitriones talentosos te harán conocer los sabores más “made in” y disfrutar de una experiencia única. ¿A qué esperas para reservar tu plaza? Alguien en algún lugar del mundo está esperando a que te sientes en su mesa.

Hasta aquí nuestra selección de las mejores aplicaciones para turistas foodies. Así que ya sabes: si vas a viajar o ya estas en la travesía, no olvides descargar en tu móvil alguna de estas 5 iPhone apps. Además, en algunas de ellas no solo encontrarás restaurantes, sino también hoteles y otros lugares de interés que podrás marcar en tu itinerario de viaje. ¡Quítate el traje de turista y comienza a disfrutar como todo un experto!

Comments
Share
Infinity