side-area-logo

Edita tus fotos del verano con las 5 mejores apps

Edita tus fotos del verano con las 5 mejores apps

Han finalizado las vacaciones y en tu álbum hay un número inimaginable de momentos capturados con tu móvil que desearías guardar, e incluso destacar lo más significativo. ¿Cómo hacerlo? Hoy, desde Infinity Source te presentamos cómo editar tus fotos del verano con las cinco mejores apps. Resaltar, retocar, realzar en una instantánea aquellos detalles que dan sentido a un momento concreto en un lugar especial. De todas las opciones que existen, rescatamos las más punteras y con mejor resultado.

Prisma – Tus recuerdos convertidos en obras de arte

Nuestra primera propuesta es, sin duda, la revolución del verano. La app Prisma ha causado furor gracias a su característica conversión de las fotos normales en pequeñas obras de arte. Gracias a sus 36 filtros, Prisma maquilla tus instantáneas dotándolas de un estilo singular. Dispone de un algoritmo que te ofrece la posibilidad de imitar el arte de pintores de renombre como Munch, Van Gogh, Picasso, Kandinsky… Desde el estilo impresionista hasta el arte urbano, todos caben en esta aplicación para móvil que a abierto las puertas a la imaginación de cientos de personas.

Aunque los grandes de la pintura hayan necesitado horas y horas para alcanzar la gloria con sus lienzos, con Prisma solo necesitarás cinco minutos para transformar tus fotografías en cuadros de exposición. Imágenes que podrás compartir en Facebook, Instagram, Pinterest…

La hemos seleccionado porque: está disponible para iOS y Android. Sencilla e intuitiva, dispone de un sistema que permite regular los factores de intensidad o modificar efectos para personalizar tus fotos.

Hipstamatic – Para los románticos de lo retro

El estilo antiguo siempre está en boga y en el mundo de la fotografía lo trendy es una constante. Con unos efectos muy atractivos, la app Hispstamatic hace que tus fotografías tengan el aspecto de unas instantáneas con estilo vintage.

El valor de hacer una captura de imagen fresca, natural y espontánea son la base de esta aplicación para móvil, que con una interfaz muy atractiva hace que esta nueva herramienta tenga miles de descargas. La creatividad en tus fotografías con Hipstamatic será realmente fácil de aplicar, ya que incorpora unos objetivos que se pueden intercambiar, así como el tipo de carrete o el flash logrando un resultado con efectos propios de las cámaras analógicas.

La hemos seleccionado porque: está disponible para iOS. Desde esta app puedes compartir las fotografías en Twitter, Flirck o Instagram.

Color Splash – Resalta la tonalidad de tus fotografías

Intuitiva y práctica desde el inicio, la aplicación para móvil Color Splash te permite convertir tus fotos en blanco y negro manteniendo los detalles que tu elijas en color , configurando de esta forma unas instantáneas con unos resultados sorprendentes.

Esta creativa app ofrece una experiencia magnífica a la hora de trabajar, cargar fotos o aplicar los 37 efectos para que tus fotografías tengan ese toque de color que quieres. Además, dispone de un zoom personalizado, superposiciones, más de una decena de marcos con los que encuadrar tus recuerdos, incluso puedes aportar más vida a las imágenes con la variedad de texturas que ofrece.

Con una interfaz sencilla y limpia multi-toque, Color Splash abre un gran abanico de posibilidades, tales como ajustar la luminosidad y los cuatro tamaños del pincel así como pintar, mover o borrar directamente sobre la imagen. Una de sus ventajas es que está integrada con Aperture e iPhoto con lo que podrás importar las imágenes directamente. Y como toda app completa que se precie, te permite compartir tus creaciones con tu amigos y familiares a través de Facebook, Flirck o Twitter.

La hemos seleccionado porque: está disponible para iOS y Android. Soporta casi todos los formatos y, también, incluye tutoriales de vídeo.

Vintique – Tus instantáneas personalizadas al detalle

Filtros y más filtros es por lo que la app Vintique destaca y gana en adeptos cada día. Cuando tienes la posibilidad de trastear tus imágenes a tu antojo con infinidad de posibilidades de mejora, es inevitable que no caigas rendido a los pies de esta app. Los 32 filtros que ofrece tienen la característica de que puedes editarlos, además de poder activarlos o desactivarlos. Inlcuye retoques que abarcan brillo, contraste, tonos, luces y sombras, saturación, intensidad…

Gracias a filtros como los viejos tiempos, día cálido, el cielo, radiante, tiempo feliz, fantasma, pasado, frío, humor oscuro, etc., podrás hacer que tus capturas de pantalla retrocedan en el tiempo, adquieran un toque nostálgico o se conviertan en imágenes tenebrosas. Todo un despliegue de ideas con las que personalizar tus fotografías.

Con el ajuste de imágenes, las 19 viñetas, las 26 texturas y los 49 marcos que ofrece la aplicación para móvil Vintique es imposible no convertirte en un experto diseñador.

La hemos seleccionado porque: está disponible para iOS y Android. Tiene la opción de guardar tus diseños y enviarlos por mail a tus amigos y familiares.

Lab Pho.to – Diviértete con los montajes más originales

La aplicación para móvil Lab Pho.to ofrece 500 efectos divertidos con los que crear fotomontajes y collages únicos y originales. En este pequeño laboratorio fotográfico encontrarás, además, marcos, filtros y plantillas con los que transformar la apariencia de tus fotografías.

Una app práctica y sencilla capaz de ofrecerte centenares de opciones con las que crear fotos artísticas. Desde postales, efectos animados hasta caricaturas desfilan en este editor de fotos. Incluye un sistema que detecta automáticamente los rostros, así podrás poner tu cara en otros cuerpos haciéndote pasar por un personaje de película o un famoso de un aportada de revista. Miles de creaciones ingeniosas a las que puedes variar la luminosidad y el color, similar a como se hace en Instagram o en otros editores parecidos.

Lab Pho.to es la mejor opción del mercado para hacer montajes fotográficos divertidísimos sin renunciar a la calidad ni a las prestaciones de un buen editor. Como en el resto de apps del listado, también te permite compartir tu ingenio con tus conocidos a través de Facebook y Twitter.

La hemos seleccionado porque: está disponible para iOS y Android. Tiene la ventaja de que aunque dispone de infinidad de opciones, incluye una interfaz y manejo muy sencillo para simplificar la navegación. Además, tus fotos retocadas puedes utilizarlas como fondo de pantalla o iconos de contacto desde la propia app.

A partir de ahora, ya no hay excusa para no convertir tus fotografías en verdaderas creaciones artísticas. Si te han gustado nuestras propuestas y has puesto en práctica cualquiera de ellas ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Comments
Share
Infinity