side-area-logo

5 Android apps para disfrutar del senderismo este otoño

5 Android apps para disfrutar del senderismo este otoño

Ya se acaban los largos días de verano en la playa, y para los apasionados del senderismo y las excursiones llega el momento de volver a vestir de otoño sus smartphone con las mejores Android apps para disfrutar de sus salidas de forma más interesante y segura.

Es que con la bajada de las temperaturas y el otoño a la vuelta de la esquina, muchos estamos ya empezando a planificar unas jornadas en contacto con una naturaleza que va cambiando su colores y olores, y deseamos volver a nuestros rincones favoritos o bien explorar nuevos lugares. Pero cuando salimos a pasear por el bosque o la montaña lo importante es que disfrutemos del camino sin perdernos y que nos sintamos seguros y, en ese sentido, las aplicaciones para móviles se han vuelto imprescindibles ya que juegan un papel muy importante.

5 Android apps para disfrutar del senderismo este otoño
5 Android apps para disfrutar del senderismo este otoño

Así que en los últimos años, el desarrollo de apps que ofrecen mapas y sistemas de geolocalización, además de información sobre el tiempo, se han incrementado. Y hoy, desde Infinity Source, queremos proponerte 5 Android apps gratuitas que te harán la vida un poco más fácil si quieres salir a disfrutar del senderismo este otoño.

1. Naturaapps, las mejores rutas naturales

Premiada como la mejor app de turismo activo en Fitur/Segittur 2014, Naturaapps es una aplicación para Android centrada en el territorio español que ofrece guías para rutas senderismo y mapas interactivos, que puedes bajarte en tu smartphone y disfrutar sin necesidad de conexión 3G.

Gracias a un buscador avanzando, puedes encontrar la ruta que más se adapte a tus gustos y nivel ya que puedes filtrar por longitud y tipo de recorrido, dificultad y localización. Tanto si quieres ir en bici, como si quieres disfrutar de una jornada de senderismo con tus hijos, encontrarás tu ruta natural ideal.

Además, cada ruta tiene una guía con las características del recorrido elaborada por profesionales, fotos y un mapa interactivo que te marca puntos de interés según tu posición. ¡Perderte será imposible y disfrutarás de tus excursiones de otoño como nunca!

2. OruxMaps, todo planificado antes de salir

Esta es otra de las mejores Android Apps para planificar rutas y excursiones, muy completa y que casi cada mes va añadiendo nuevas funciones interesantes. Antes de empezar cualquier recorrido, OruxMaps te ayuda a planificarlo todo mostrándote rutas a pie o en bici disponibles según tu ubicación. Además, puedes comprobar las opiniones y estadísticas de usuarios que ya han hecho el mismo recorrido, puedes crear tu propio mapa y compartirlo con los demás y, también, descargarte lo que te interese en tu smartphone para consultar el contenido cuando quieras sin necesidad de tener conexión.

Los mapas de OruxMaps están disponibles en varios formatos, como en 3D y topográfico. Otra de las características que diferencia esta aplicación de las demás es que tiene soporte para smartwatches, lo cual te permite controlar tus avances y tus estadísticas cómodamente desde tu pulsera.

3. Alpify, montañas seguras

La app ideal para aquéllos excursionistas que realicen en solitario salidas a montañas y bosques. Sin necesidad de tener conexión de datos, permite enviar la geoposición y coordenadas exactas en el momento en el que el usuario que tiene instalada la app realiza una llamada al 112, facilitando de esta manera la operación de socorro y rescate.

Además del momento en el que se pide ayuda, la función de tracking se puede activar cuando se empieza la excursión y registra la ubicación del usuario en todo momento mientras tenga cobertura de datos. La posición permanece guardada durante 24 horas, así que si por lo que sea en el tiempo que teníamos previsto no volvemos, otra persona puede solicitar el 112 el rastreo de nuestro teléfono y conocer nuestra posición hasta el momento en el que hemos tenido conexión.

Por otro lado, la función de poder compartir la ruta con un amigo ofrece aun más seguridad, ya que simplemente enviando un enlace mediante un mensaje la otra persona puede monitorizar en un mapa dónde estamos y cómo nos estamos moviendo. Así que, si eres de los que aman disfrutar de la naturaleza en solitario, Alpify es sin duda una de las apps imprescinidibles en tu móvil este otoño, ¡y además es totalmente gratuita!

4. Rain Alarm, sin miedo a la lluvia

El único factor negativo de salir a hacer senderismo en otoño es la probabilidad más alta de lluvias. Pero mientras podamos estar informados y la tormenta no aparezca por sorpresa no debemos preocuparnos más de la cuenta.

Por eso, se han desarrollado aplicaciones como Rain Alarm que, basándose en los datos meteorológicos de AEMET, informan de las lluvias cercanas a la posición en la que estemos, así como de la distancia en que están las precipitaciones y la intensidad de las mismas. Los datos se muestran en secuencias animadas sobre mapas de Google y en caso de posibilidad de lluvias inminentes la app avisa mediante vibración y LED azul en el móvil.

Si no quieres estar abriendo la aplicación todo el rato, puedes también insertar un widget gratuito en tu smartphone que te permitirá ver la situación en tiempo real y la evolución de las nubes. Gratuita, disponible para Android e iOS, es imprescindible para perder el miedo a la lluvia en tus excursiones de otoño.

5. Mushtool, todo sobre las setas

El otoño es también época de setas, y a muchas personas les encanta adentrarse por campos y bosques para disfrutar de un paseo mientras llenan sus cestas de este delicioso manjar que utilizarán en sus recetas de temporada. Pero, son muchas las víctimas por comer setas venenosas al confundirlas por comestibles, así que si no eres un experto lo mejor que puedes hacer es llevar en tu smartphone Android alguna app para identificar setas.

Hay muchas, pero nosotros hemos seleccionado MushTool, una de las más descargadas en Google Play y apta para todos los niveles. A través de una galería de imágenes con los diferentes tipos de setas, te ayudará a identificar si las que has encontrado son comestibles o no. Para compartir la información con los demás usuarios puedes marcar en un mapa donde las has encontrado y subir fotos o vídeos.

Con MushTool ya no podrás equivocarte porque sabrás qué setas debes coger y cuáles dejar en el camino.

¿Y tú, conoces otras Android Apps útiles para apasionados del senderismo? No lo dudes, ¡tener un móvil perfectamente preparado para iniciar este magnífico otoño puede marcar la diferencia!

Comments
Share
Infinity