side-area-logo

Apps para el Community Manager con las que conseguir el éxito de una marca

Apps para el Community Manager con las que conseguir el éxito de una marca

Hoy día, cualquier empresa que deseé llegar a un amplio público sabe que internet es la ventana para lograrlo. Pero ¿cómo dar el primer paso y no morir en el intento? Ahí es cuando la palabra Community Manager empieza a sobrevolar en el proyecto de lanzamiento. Aunque es una especie de cajón desastre con infinidad de funciones dentro del marketing digital, a todo buen Social Media Manager que se precie le vendrá bien contar con esta buena selección de las mejores apps para el Community Manager. Estas herramientas son fundamentales para tu estrategia de branding y, por tanto, para difundir con éxito una marca en el mundo virtual.

Apps para el Community Manager
Apps para el Community Manager

La gestión de una marca en internet supone, entre otras cosas, administrar las redes sociales y sus tendencias, segmentar y seleccionar la comunidad online, analizar y monitorizar los KPI’s del negocio (métricas clave), además de establecer y preservar las relaciones con los clientes, usuarios, fans e interesados en la marca. Todo esto, supone una ardua y agotadora tarea. Por este motivo, en Infinity Source hemos hecho una agrupación de las apps según las funciones más importantes para un Community Manager.

1. Administrar y gestionar las redes sociales

Hootsuite:

Quizás la más conocida, esta app gratuita, permite administrar de forma sencilla y en una sola herramienta varios perfiles sociales (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, etc.). Hootsuite permite acortar las URL’s, se integra con Google Analitycs y te ofrece la posibilidad de controlar y programar los mensajes y los contenidos de cada una de las cuentas. Está disponible para iOS y Android.

Plume:

Una excelente app para Twitter, sencilla y usable, con la que manejar diferentes columnas de listas, replies, etc. Ofrece la posibilidad de personalizarla cambiando de color, la apariencia de los replies, añadir widgets u organizar las columnas. Además, con Plume dispone de un soporte para varias cuentas y puedes acortar las URL’s. Está disponible para Android.

2. Analizar y monitorizar

Mention:

La aplicación para móvil Mention analiza las redes sociales, los blogs, foros y sitios web y permite crear alertas en tiempo real sobre alguna palabra específica. Además, puedes estar informado de lo que se habla sobre la marca en la red o sobre tus competidores.

La ventaja de Mention, es que organiza de forma automática la información en feeds, genera PDF’s sobre las menciones que has recibido indicándote en qué período de tiempo y, también, monitoriza nuestras menciones en 42 idiomas. Está disponible para iOS y Android.

Google Analytics:

La plataforma más conocida del mercado para la analítica web, también tiene una app gratuita que nos puede ser muy útil para analizar el impacto de nuestras redes sociales en la web. Consta de un diseño optimizado, que te permite hacer un seguimiento detallado del tráfico de los sitios web, a través de estadísticas que ofrecen gran cantidad de información sobre los usuarios, las fuentes de tráfico y el contenido. Todo ello, gracias a tablas y gráficos dinámicos, informes personalizados y alertas automáticas.

La app Google Analytics es de gran utilidad para monitorizar tus campañas de marketing desde tu móvil. Además, cuenta con información para medir el target y ofrece opciones específicas para las campañas publicitarias Adwords. Está disponible para iOS y Android.

StreamdIn:

Si lo que deseas, además de los servicios generales, es descubrir los tweets y seguidores más cercanos a tu barrio, ciudad o cualquier lugar del mundo a través del geoposicionamientoStreamnln es la aplicación para móvil perfecta. Gracias a sus filtros puedes restringir los tipos de tweets mostrados. Está disponible para iOS y Android.

Apps para el Community Manager
Apps para el Community Manager

 

Esta es nuestra selección de las mejores apps para el Community Manager, si conoces alguna más y quieres compartirla con nosotros, estaremos encantados.

Comments
Share
Infinity